viernes, 28 de septiembre de 2012

El Nuevo IVECO Stralis Hi Way, Safety truck en Motorland



La firma italiana, patrocinadora oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP por tercer año consecutivo. Además, esta temporada da nombre a las carreras de Holanda, IVECO TT Assen 2012 y, por primera vez, al Gran Premio Iveco de Aragón.


Este fin de semana  en el Gran Premio IVECO de Aragón de MotoGP dará el máximo protagonismo al nuevo Stralis Hi-Way que acaba de recibir el "Truck of the Year 2013".


 La imagen del Stralis Hi-Way acompañará a los pilotos en el puente sobre la parrilla de salida, en el muro de la recta de meta y en varias de las principales curvas del circuito.  
Además, por primera vez, el Iveco Stralis dará la vuelta a la pista antes del arranque de la carrera de MotoGP como "Safety Truck". El equipo de Iveco Petronas de Rooy, ganador del Dakar 2012, mostro ayer, jueves, a las 14:00 en las instalaciones del circuito de Motorland el Iveco Trakker con el que compitió en el rally americano.
Iveco también estará presente en el paddock con dos unidades del nuevo camión Stralis, que estarán ubicadas al lado del Village VIP, donde contará con un área personalizada para más de 120 invitados. 

Los 3 IVECO Stralis Hi Way ya han sido preparados en Talleres Autobasas, taller autorizado de Talleres Fandos para la zona del Bajo Aragon


Iveco proporciona un apoyo esencial a los organizadores del Campeonato suministrando 13 camiones Stralis producidos en la factoría de la empresa en Madrid, y cuatro nuevas furgonetas Daily que se montan en la planta de Valladolid, para transportar accesorios, materiales, equipamiento, oficinas y talleres móviles por todas las sedes del Mundial.

En 2012 continua el patrocinio de Iveco al equipo Yamaha Factory Racing, que este año vuelve a competir con Jorge Lorenzo, subcampeón en 2011, y Ben Spies, que logró la quinta plaza de la general el año pasado. En virtud de este acuerdo, proporciona siete camiones Stralis y dos Daily para el transporte de las motos Yamaha y el personal entre circuitos, junto con su equipo, talleres y oficinas móviles.


También ha renovado la colaboración con la escudería Pramac Racing, en el que compite el español Héctor Barbera, a quien Iveco suministra tres unidades EcoStralis. En sintonía con los principios de la movilidad sostenible, los esfuerzos «eco» del equipo Pramac muestran una creciente preocupación por el medioambiente: la estructura que utilizara para alojar al equipo y al personal en los eventos será extra-ligera, a fin de reducir el gato de combustible en los desplazamientos. Además, el equipo usa motos eléctricas para moverse por el paddock.

Por otra parte, Iveco acaba de renovar el acuerdo de patrocinio que mantiene con el equipo de Jorge Martínez Aspar desde 2010. La firma entregó, el pasado marzo, cuatro cabezas tractoras Stralis de techo alto que serven en los desplazamientos de pilotos, mecánicos y material en las carreras que se celebren en Europa durante la temporada. 


Los nuevos camiones transportan los remolques que hacen las funciones de taller y oficina de cada uno de los equipos del Aspar Team en MotoGP, Moto 2 y Moto 3, y uno de ellos se utiliza para trasladar el hospitality que instala el equipo en el paddock de los diferentes circuitos del Mundial, para lo que ha tenido que ser equipado con neumáticos especiales, de perfil bajo, por las características del remolque.



Os esperamos en Motorland !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario