domingo, 13 de mayo de 2012

Exhibición de Alonso en el Gran Premio de España


Fernando Alonso (Ferrari) es nuevo colíder del Mundial, junto a Sebastian Vettel, al quedar segundo en el GP de Barcelona. Pastor Maldonado (Williams) ha hecho historia al quedar primero y Kimi Raikkonen (Lotus) completó el podio. Alonso y el último campeón del mundo acumulan 61 puntos.

Maldonado hace historia por partida doble, ya que el sábado, con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren), se hizo con la 'pole' y este domingo ha ganado en el Circuito de Montmeló sin cometer ni un solo error ante las embestidas de Fernando Alonso. Se trata del primer venezolano en conseguirlo.

Además, el piloto de Maracay ha devuelto al equipo Williams al camino del triunfo, algo que no experimentaba desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2004.

Gran esfuerzo de Fernando Alonso

Fernando lo intentó por todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. 

Maldonado ha acabado recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera que ha completado junto a Fernando Alonso. En el podio, el venezolano, emocionado, ha sido felicitado efusivamente por los suyos y tanto Alonso como Käikkönen lo han alzado en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria del venezolano en su carrera en F1.

Duelo de campeones

La carrera de Barcelona lleva a Fernando Alonso a lo alto de la clasificación general, ya que con 61 puntos está empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha acabado en la sexta posición. Siguiendo la tradición de este mundial, un nuevo piloto subirá a lo alto del podio, y de esta manera tras cinco carrera, cinco pilotos diferentes han ganado en las carreras celebras. La prueba española ha vuelto a tener a los dos Lotus en los alto, ya que además del tercer puesto de Raikkonen, Romain Grosjean ha acabado cuarto.

La quinta plaza ha sido para el japonés Kamui Kobayashi, en la mejor actuación de los Sauber, después de que Sergio 'Checho' Pérez debiese abandonar. El primer Red Bull en entrar ha sido el del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, y justo detrás ha acabado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que su compañero, Michael Schumacher, ha acabado accidentado y retirado. Octavo y noveno han acabado los dos McLaren; el de Lewis Hamilton, que partía último, por delante de su compañero Jenson Button.

(Eurosport)

Iveco tiene una participación destacada, en tanto que es el proveedor oficial de los vehículos con los que la “scudería” se desplaza a los distintos circuitos que componen el calendario del mundial. Así, varios Stralis pintados con los colores de Ferrari son parte integrante de su estructura logística, encargándose de transportar todo el material que precisa el equipo (piezas de los coches, neumáticos, etc.) para la celebración de un Gran Premio.

Iveco y Ferrari, una combinación perfecta que a buen seguro, de la mano de Fernando Alonso y Felipe Massa, volverá a hacernos soñar.