domingo, 27 de mayo de 2012

Victoria de Webber en Mónaco, seguido de Rosberg y Alonso


El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, tras partir desde la primera posición de la parrilla, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari)

Tras esta carrera, Alonso sale líder del Mundial con 76 puntos, tres más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Webber, empatados en la segunda posición con 73.


El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha finalizado en la undécima posición, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) han abandonado en la primera vuelta tras un incidente.

Aunque la carrera se ha desarrollado bajo la amenaza de lluvia con el cielo completamente nublado, finalmente la carrera se ha desarrollado es seco en su totalidad.

Mientras que Webber, Rosberg y Alonso salieron victoriosos de la carrera, otros como el alemán Michael Schumacher (Mercedes) o el británico Jenson Button (McLaren) no tuvieron la suerte de su lado y ambos se vieron obligados a abandonar.

Pese a todos los inconvenientes que se ha encontrado durante todo el fin de semana, el mexicano Sergio Prez ha logrado acabar en una notable undécima posición después de partido desde la plaza 23 y haber tenido algunos incidentes de carrera.

El principal interés de la carrera se ha centrado en la parte final, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio.

(Cadena Ser)


Iveco tiene una participación destacada, en tanto que es el proveedor oficial de los vehículos con los que la “scudería” se desplaza a los distintos circuitos que componen el calendario del mundial. Así, varios Stralis pintados con los colores de Ferrari son parte integrante de su estructura logística, encargándose de transportar todo el material que precisa el equipo (piezas de los coches, neumáticos, etc.) para la celebración de un Gran Premio.

Iveco y Ferrari, una combinación perfecta que a buen seguro, de la mano de Fernando Alonso y Felipe Massa, volverá a hacernos soñar.