MotoGP,
La línea de parrilla estaba formada por: 1º Jorge Lorenzo (Yamaha), 2º Dani Pedrosa (Honda), 3º Nicky Hayden (Ducati). La carrera estaba declarada en seco, aunque habían algunos charcos de agua en la pista. Todos los pilotos salieron con neumáticos slicks.
Se apagó el semáforo en rojo y excelente salida de Pedrosa, que con gran comodidad se puso en 1ª posición. Y el del Castellar del Vallés tiró fuerte y antes de finalizar la primera vuelta ya le sacó medio segundo de ventaja a un numeroso grupo de perseguidores. Sin embargo los pilotos persecutorios no estaban dispuestos a dejar al piloto español rodar en solitario y en la segunda vuelta ,de un total de 27, se le engancharon de nuevo.
En las siguientes vueltas los adelantamientos en la cabeza se sucedieron ininterrumpidamente y el liderazgo fue cambiando de dueño hasta que llegó Casey Stoner (Honda), y decidió destrozar el grupo cabecero. El aussi lo consiguió incrementando el ritmo de vuelta, el único que pudo seguirle los pasos fue Jorge Lorenzo.
En el ecuador de la carrera, Stoner le sacaba 0,982 segundos de ventaja a Lorenzo y, poco a poco, el australiano iba poniendo décimas de por medio entre los dos campeones del mundo de MotoGP. Pero la afición española no dejaba de animar al piloto español, sabedores de que su fuerte está en la segunda parte de la carrera, pues el mallorquín se suele crecer.
Y llegando ya a 8 vueltas para el final, Jorge se echó encima de Stoner. Era cuestión de unas pocas vueltas para que el español le metiera la rueda a Casey, estaba cantado, pero 2 giros después Lorenzo se coló en una curva y se volvió a distanciar ligeramente del de Southport.
Sin embargo, a 3 vueltas para la conclusión Lorenzo se le volvió a echar encima de Stoner. Lorenzo iba al límite lo que le provocó otra nueva “coladita” y el australiano aprovechó la distancia de 0,515 segundos que le regaló el mallorquín, y la supo administrar magistralmente hasta el final. Cruzaron la bandera a cuadros: 1º Stoner, 2º Lorenzo, 3º Pedrosa.
Clasificación general:
1º Lorenzo (45 pts.)
2º Stoner (41 pts.)
3º Pedrosa (36 pts.)
Moto2.
La línea de parrilla esta compuesta por: 1º Marc Márquez (Suter), 2º Takaaki Nakagami (Kalex), 3º Pol Espargaró (Kalex). Tras apagarse el semáforo en rojo, buena salida en general de todos los pilotos de cabeza. En las primeras curvas Márquez se tocó con otro piloto y quedó relegado a la 3ª plaza. Brillante fue el arranque de Toni Elías (Suter) que ganó ocho puestos para situarse en la 8ª plaza.
En las primeras vueltas Thomas Luthi (Suter) salió como un tiro y se colocó 1º, incluso llegó a tener un segundo de ventaja sobre el numeroso grupo perseguidor. No obstante fue una mera ilusión, ya que unas vueltas después los pilotos perseguidores le dieron caza.
A falta de 15 vueltas para la conclusión, Márquez adelantó a Scott Redding (Kalex) para situarse en 1ª posición, y cuando parecía que el español tenía ritmo para irse del grupo, en apenas unas pocas vueltas, el británico le volvió a adelantar, en un grupo delantero formado por 5 pilotos: Luthi, Márquez, Redding, Espargaró y Kalio.
Y en la vuelta 15 de un total de 26 comenzó a llover en el circuito y las banderas de agua hicieron acto de presencia por toda la pista. Momento en el que Márquez decidió arriesgar y adelantó a Redding para irse del de Quedgeley. Un giro más tarde hizo lo mismo Espargaró para colocarse 2º, si bien el de Granollers se fue directo a por el de Cervera y lo avanzó una vuelta después. Pero la lluvia no cedió y fue a más y finalmente los comisarios de carrera optaron por sacar la bandera roja, quedando las posiciones de la siguiente manera: 1º Espargaró, 2º Márquez, 3º Luthi.
Clasificación general:
1º Márquez (45 pts.)
2º Espargaró (41 pts.)
3º Luthi (27 pts.).
Moto3.
La línea de parrilla esta compuesta por: 1º Álex Rins (Suter), 2º Sandro Cortese (KTM), 3º Miguel Oliveira (Suter). Difícil condición de pista para la categoría benjamina del mundial, ya que estaba medio seca, medio mojada, y la inmensa mayoría de los pilotos osaron calzar los neumáticos lisos, de ahí que fuera la carrera más accidentada de todo el gran premio.
Después de apagarse el semáforo en rojo gran salida de todos lo pilotos delanteros, en especial la de Kornfeil que se colocó 1º. Ya en la 2ª vuelta de carrera comenzamos a ver las primeras caídas, 3 pilotos cayeron de una tacada en la misma curva al pisar una zona mojada en el piso. Las motos se tambaleaban, se retorcían, sobre todo por la parte de atrás cuando abrían gas. Fue más bien una carrera por eliminación y por valentía que por estrategias.
Álex Rins estuvo liderando la prueba durante buena parte de carrera hasta que se salió de pista. Los tres segundos y medio que llevaba de ventaja no le sirvieron de nada, pues aunque se reincorporó a pista lo hizo ya en compañía de sus perseguidores. Durante unas vueltas tuvo una lucha encarnizada con Fenati, peleando por la 1ª posición, si bien se fue al suelo, y el poleman afortunadamente de nuevo volvió a pista. Situación que aprovechó el joven italiano para irse del grupo y dijo adiós a sus perseguidores ya que les sacó más de 34 segundos de ventaja.
La lucha titánica se concentró por el segundo y tercer puesto entre tres pilotos: Rins, Cortese y Salom. Pero el más astuto de los tres estuvo el balear que, a falta de 3 vueltas para la conclusión, exprimió su Kalex y se distanció unas décimas de sus contrincantes. Finalmente cruzaron la línea de meta: 1º Fenati, 2º Salom, 3º Cortese.
Clasificación general:
1º Fenati (45 pts.)
2º Viñales (35 pts.)
3º Salom (33 pts.)
(Suit101)
IVECO en la Moto GP
Continuando la experiencia obtenida en los últimos años, Iveco ha dado un paso mas uniéndose al mundo de MotoGP de la mano del equipo Fiat Yamaha.
Además de ser proveedor Premiun, Iveco se convierte en Patrocinador oficial del equipo Fiat Yamaha para esta temporada que ha comenzado de una forma espectacular para Jorge Lorenzo. Esta evolución en la estrategia de Iveco ha hecho que la marca tenga una identidad a nivel internacional mucho más ligada al mundo del deporte, reforzando la gran vitalidad y energía de Iveco.
El nuevo acuerdo de patrocinio del equipo Fiat Yamaha, reforzando la colaboración que Iveco mantiene desde hace algunos años, otorga a Iveco más visibilidad de marca a nivel internacional. La colaboración incluye además el suministro de camiones STRALIS 450 al equipo, alguna furgoneta ECODAILY Combi.
Los vehículos se utilizarán para el desplazamiento del equipo a los “paddock” de los circuitos durante la celebración del Campeonato Mundial de MotoGP.
El patrocinio es una evidencia más de la apuesta por la fuerte conexión entre Iveco y colaboradores que demuestran un nivel de excelencia en el mundo del deporte; prueba de ello el patrocinio de estos últimos años al equipo neozelandés de rugby, los conocidos All Blacks, el equipo más famoso del planeta, sin olvidar el orgullo de ser proveedor oficial de la Escudería Ferrari. Una forma de comunicar y alinear la imagen de marca a personas y eventos deportivos del mas alto nivel, viviendo emociones y todo lo que rodea al mundo del deporte con gran impacto mediático a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario