viernes, 13 de abril de 2012

Iveco lidera el mercado español de camiones al cierre del primer trimestre 2012


El fabricante italiano IVECO ha cerrado el primer trimestre de 2012 como líder del mercado español de camiones, pese a la debilidad de la demanda. Las ventas de este segmento del mercado español han descendido en conjunto un 25,5% en los tres primeros meses de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, con una caída del 36,2% en marzo.


En este difícil contexto, Iveco ha conseguido unos buenos resultados comerciales, alcanzado el liderazgo del mercado en camiones ligeros (3,5 y 6,5 toneladas) entre enero y marzo (3.388 matriculaciones / -22%). En este segmento, el nuevo Daily con motorizaciones Euro 5, el Vehículo Industrial Ligero del Año en España, consiguió una cuota del (17,4%) , que lo sitúa como líder del segmento. 



En el segmento de camiones medios (6,5 y 15,9 toneladas), que sufrió un retroceso global del 32,2% en el trimestre, Iveco consiguió una penetración del 30,7%, muy por encima de sus competidores, con el modelo Eurocargo.




Sin embargo, Iveco ha conseguido sus mejores resultados en el segmento de los pesados (más de 16 toneladas), el de mayor peso en el mercado de camiones, que registró un descenso entre enero y marzo del 18,2%, con 2.600 matriculaciones, mientras el subsegmento de las cabezas tractoras, que representa más del 80%, se redujo un 7,6% respecto al primer trimestre de 2011. Iveco rompió la tendencia general del mercado español hasta marzo incrementando sus ventas un 15,9%, lo que le permitió conseguir una cuota sobre el mercado total del 18,2% y el liderazgo también en este segmento. El modelo Ecostralis de 460 CV ha sido fundamental para lograr estos resultados.


Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca que “la agilidad de Iveco y de su red comercial para adaptarse a la actual situación de crisis económica ha sido clave para mantener la posición de la marca, pese a la debilidad de las ventas, a lo que se suma la eficiencia y fiabilidad de nuestros vehículos”.

Impelluso añade que “la calidad y rapidez de nuestra red de servicios ha contribuido a reforzar la confianza de nuestros clientes” y destaca que el objetivo de la marca es “intentar mantener nuestra posición de liderazgo en los próximos meses, pese a la grave situación que atraviesa el sector”.

Para el director general comercial de Iveco España no es previsible una mejora del mercado, al menos hasta el mes de junio, “después podría empezar a notarse una menor caída de las ventas en comparación a 2011, pero estimamos que el mercado total en 2012 será claramente inferior al del año pasado”.




Talleres Fandos la concesión de IVECO para Teruel consolida su liderazgo en la provincia, siendo líder de ventas en todas las gamas en el primer trimestre de 2012, pese a la bajada del mercado. Talleres Fandos ha conseguido unos buenos resultados comerciales, alcanzado unas cuotas superiores al resto de las marcas del mercado, en camiones ligeros, medios y pesados.






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