miércoles, 11 de abril de 2012

Triplete español en la primera carrera de 2012 en Qatar


Triplete español: Lorenzo gana en MotoGP. Márquez triunfa en Moto2 y Viñales sube al primer peldaño del cajón en Moto3.


Moto GP

  1. Jorge LORENZO (Yamaha)
  2. Dani PEDROSA (Honda)
  3. Casey STONER (Honda)


Moto 2

  1. Marc MARQUEZ (Suter)
  2. Andrea IANNONE (Speed Up)
  3. Pol ESPARGARO (Kalex)


Moto 3

  1. Maverick VIÑALES (FTR Honda)
  2. Romano FENATI (FTR Honda)
  3. Sandro CORTESE (KTM)



Moto GP
        El piloto Jorge Lorenzo del Yamaha Factory Racing firma una dramática y sensacional victoria bajo los focos del circuito de Losail y aprueba la asignatura pendiente de ganar su primer Gran Premio de la categoría reina en Qatar.
       Con la iniciativa en la carrera desde el principio, Jorge Lorenzo ha mantenido a raya a su rival Casey Stoner durante las primeras vueltas antes de ceder la iniciativa y pasar a rodar segundo. El mallorquín ha jugado después a la espera, sin dejar que Stoner se distanciara en más de dos segundos. A siete vueltas para el final ha acortar distancias, manteniendo a raya a Dani Pedrosa para acabar superando al australiano y cruzar la línea de meta con 0,852 segundos por delante de Pedrosa. Un éxito que vale 25 puntos y el liderato del Campeonato 2012.

Moto 2
       La lucha entre Thomas Luthi y Marc Márquez en la carrera de Moto2 culminó con el adelantamiento del piloto del CatalunyaCaixa Repsol al inicio de la última vuelta y la salida de pista del suizo del Interwetten Paddock. El primer triunfo de la temporada del leridano no ha estado exento de polemica. El propio Márquez fue al encuentro de su rival tras la carrera para explicarse y ambos fueron convocados por Dirección de Carrera y recibieron un aviso, Márquez por una maniobra considerada en el límite de lo aceptable y el helvético por golpear la moto del español cuando le recriminó el adelantamiento una vez franqueada la línea de meta.


Moto 3

       El triunfo de Maverick Viñales en la primera carrera de la recién estrenada Moto3 le confirmaba como uno de los talentos con más proyección en el escenario del Mundial. “Ha sido fantástico. Empezar el año ganando es lo mejor que nos puede pasar. Hemos hecho una pretemporada muy buena y durante estos días hemos preparado muy bien la carrera” valoró el piloto de Figueres, eufórico tras lograr una victoria brillante pero no fácil.



IVECO en la Moto GP

Continuando la experiencia obtenida en los últimos años, Iveco ha dado un paso mas uniéndose al mundo de MotoGP de la mano del equipo Fiat Yamaha. 




Además de ser proveedor Premiun, Iveco se convierte en Patrocinador oficial del equipo Fiat Yamaha para esta temporada que ha comenzado de una forma espectacular para Jorge Lorenzo. Esta evolución en la estrategia de Iveco ha hecho que la marca tenga una identidad a nivel internacional mucho más ligada al mundo del deporte, reforzando la gran vitalidad y energía de Iveco. 


El nuevo acuerdo de patrocinio del equipo Fiat Yamaha, reforzando la colaboración que Iveco mantiene desde hace algunos años, otorga a Iveco más visibilidad de marca a nivel internacional. La colaboración incluye además el suministro de camiones STRALIS 450 al equipo, alguna furgoneta  ECODAILY Combi. 


Los vehículos se utilizarán para el desplazamiento del equipo a los “paddock” de los circuitos durante la celebración del Campeonato Mundial de MotoGP. 




El patrocinio es una evidencia más de la apuesta por la fuerte conexión entre Iveco y colaboradores que demuestran un nivel de excelencia en el mundo del deporte; prueba de ello el patrocinio de estos últimos años al equipo neozelandés de rugby, los conocidos All Blacks, el equipo más famoso del planeta, sin olvidar el orgullo de ser proveedor oficial de la Escudería Ferrari. Una forma de comunicar y alinear la imagen de marca a personas y eventos deportivos del mas alto nivel, viviendo emociones y todo lo que rodea al mundo del deporte con gran impacto mediático a nivel mundial.