Demostrando una vez más su clara a puesta por el deporte de alta competición, Iveco fue el patrocinador oficial del Gran Premio de Aragón de Moto GP que tuvo lugar los pasados 28, 29 y 30 de septiembre en el circuito de Motorland.
Así, la presencia de Iveco se hizo notar especialmente durante todo el fin de semana, ya fuera durante las carreras que tuvieron lugar el domingo como en el paddock en donde se exhibieron dos unidades del nuevo Stralis Hi-Way.
En efecto los dos camiones del nuevo “Truck of the Year 2013” fueron estratégicamente ubicados frente al Village VIP, un área personalizada en la que más de 120 invitados de la marca entre clientes y otra serie de personalidades tuvieron la oportunidad de disfrutar de un fin de semana inolvidable junto a sus ídolos.
Talleres Fandos asistió con algunos de sus clientes al Village VIP los cuales disfrutaron de un fin de semana lleno de sorpresas.
Ni que decir tiene que las miles de personas que se agolparon en el paddock durante los dos días de Gran Premio, tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona las virtudes del nuevo Stralis, pudiendo incluso subirse en él.
Carreras “Made in Iveco”
Pero la presencia de Iveco fue mucho más allá, tal y como ya hemos comentado. Por lo pronto, la imagen del Stralis Hi-Way estuvo repartida por buena parte del circuito, en el puente sobre la parilla de salida, en el muro de la recta de meta y en varias de las curvas que forman parte del trazado. Además, y por primera vez en una carrera de este tipo, el Stralis hizo las veces de “Safety Truck”, dando la vuelta a la pista en los momentos previos a la carrera de Moto GP.
Siguiendo con la gran presencia de la compañía en el Mundial de Motociclismo, la marca Iveco y el logo “Truck of the Year 2013” aparecían en las motos del equipo Yamaha Factory Racing, concretamente en el colín de las motos de sus dos pilotos, Jorge Lorenzo y Ben Spies, patrocinio que se prolongará durante las cuatro carreras que quedan para finalizar el certamen.
Todo ello viene a completar el esfuerzo que Iveco viene haciendo desde hace ya tres años en el Mundial de Motociclismo, cuando se convirtió en patrocinador oficial de Moto GP, por el que es el proveedor exclusivo de camiones y vehículos comerciales de Dorna Sports, empresa organizadora el campeonato. Vehículos que también cede al equipo Yamaha Factory Racing, al que proporciona siete Stralis y dos Daily para la toda su logística. Otros tres EcoStralis para la escudería Pramac Racing a la que pertenece el piloto español Héctor Barberá y cuatro cabezas tractoras Stralis de techo alto para el equipo de Jorge Martínez Aspar completan la “formación de Iveco” en el Mundial.